Saltar al contenido

Cómo llegar a Nueva York

La Ciudad de Nueva York es uno de los mejores destinos para el turismo en Estados Unidos; sin embargo, antes de pensar en qué hacer en Nueva York debes de ponerte a pensar en cómo llegar a la ciudad.

Como llegar a nueva york

Incluso algo que parece tan sencillo como comprar un billete de avión pueden complicarse por el hecho de que existen 3 aeropuertos con vuelos a Nueva York, cada uno de ellos con sus propias opciones de traslado.

Hablando en términos generales es posible ir a Nueva York en avión, tren y autobús; en esta guía te brindamos detalles de cada una de estas alternativas.

Llegar a Nueva York en avión

La Ciudad de Nueva York es uno de los principales destinos internacionales de Estados Unidos, es por ello que visitar NYC en avión es la alternativa más recomendable.

Aeropuerto John F. Kennedy

El Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) es el principal aeropuerto de Nueva York debido a su tamaño (8 terminales) y cantidad de pasajeros.

Recibe vuelos internacionales desde Canadá, Latinoamérica, Europa, África, Asia y Oceanía.

Además, recibe vuelos nacionales principalmente de la Costa Oeste como Hawái, Los Ángeles, San Francisco y San Diego.

De todos los aeropuertos que verás en este artículo es el mejor comunicado con la ciudad ya que tiene conexión con el metro de NYC mediante un metro ligero conocido como Airtrain JFK.

Aeropuerto LaGuardia

El Aeropuerto LaGuardia (LGA) es el segundo aeropuerto de la ciudad de Nueva York según el tráfico de pasajeros.

Cuenta con 3 terminales y atiende principalmente vuelos domésticos. Dentro de las ciudades más transitadas se encuentran Chicago, Atlanta y Miami.

Sus únicos destinos internacionales son Canadá (Montreal y Toronto), Aruba (Oranjestad) y Bahamas (Nasáu).

Si bien no tiene una conexión directa con el subway de New York, puedes utilizar los buses gratuitos de LaGuardia Link Q70 para dirigirte a la estación de metro Jackson Heights – Roosevelt Avenue.

Aeropuerto de Newark

El Aeropuerto de Newark (EWR) es un tanto peculiar ya que no se encuentra en Nueva York sino en la ciudad de Newark (Nueva Jersey), al otro lado del Hudson River.

Vale la pena mencionar que este aeropuerto recibe vuelos internacionales provenientes de Norteamérica, Centroamérica, El Caribe, Sudamérica y Europa.

No obstante, su importancia se debe principalmente a que se ha convertido en el hub de varías compañías aéreas de bajo coste con destino a Nueva York.

Dada su ubicación no existe un medio de transporte directo aunque una opción económica es tomar el AirTrain Newark hasta Newark Liberty Airport Train Station y de ahí tomar un tren hacia Manhattan.

Llegar a Nueva York en tren

Los viajes en tren con destino a Nueva York no son tan populares como los vuelos a NYC, aún así cuentas con varias opciones dependiendo de tu lugar de procedencia.

Trenes PATH

Los trenes PATH son un servicio que conecta la zona noreste de Nueva Jersey con la isla de Manhattan.

Es un servicio utilizado frecuentemente por aquellas personas que buscan alojamientos con precios muchos más bajos que en el corazón de Nueva York.

Para esos casos dispone de abonos de transporte con viajes ilimitados (SmartLink) aunque también es compatible con el sistema de pagos OMNY.

Ferrocarril de Long Island

El Ferrocarril de Long Island (LIRR) está conformado por 11 líneas de trenes cuyo trayecto abarca la Ciudad de Nueva York y los condados de Long Island (Queens, Brooklyn, Nassau y Suffolk).

Los traslados dentro de la Ciudad de Nueva York tienen un costo entre 6,50 a 9,00 US$ dependiendo del momento del día (hora pico / hora valle).

No obstante, el LIRR tiene un total de 8 zonas tarifarias.

Metro-North

El Metro-North Railroad es un servicio de trenes suburbano que une parte de los Estados de Nueva York y Connecticut.

Dentro del Estado de Nueva York el Metro-North recorre los condados de Ciudad de Nueva York (Manhattan y el Bronx), Westchester, Putnam, Dutchess, Rockland, y Orange County.

Por otro lado, dentro del Estado de Connecticut el Metro-North recorre los condados de Fairfield y New Haven County.

Acela Express

Finalmente tenemos los trenes de alta velocidad Acela Express, estos trenes – propiedad de Amtrak – recorren la Costa Este desde Boston hasta Washington DC en un lapso de 7 horas.

Diariamente parten alrededor de 20 trenes así que no resulta nada complicado poder encontrar una salida de tren que se adecúe a tu itinerario.

Sus destinos y estaciones son los que se muestran en la tabla inferior:

EstadoCiudadEstación
MassachusettsBostonSouth Station
MassachusettsWestwoodRoute 128 / University Park Station
Rhode IslandProvidenceAmtrak / MBTA Station
ConnecticutNew HavenUnion Station
ConnecticutStamfordWashington Blvd & South State Street
New YorkNew YorkPenn Station (Moynihan Train Hall)
New JerseyNewarkPenn Station (1 Raymond Plaza West)
New JerseyIselin100 Middlesex-Essex Turnpike
New JerseyTrenton72 South Clinton Avenue
PennsylvaniaPhiladelphiaWilliam H. Gray III 30th Street
DelawareWilmington100 South French Street
MarylandBaltimorePenn Station (1500 North Charles Street)
MarylandBaltimore7 Amtrak Way
Distrito de ColumbiaWashington DC50 Massachusetts Avenue NE

Llegar a Nueva York en autobús

En caso viajes desde otro estado hacia Nueva York, lo más probable es que tu bus tenga como destino final el Port Authority Bus Terminal (PABT).

Dicha estación concentra la mayoría de buses interestatales de Nueva York, convirtiéndose en la estación de buses con mayor volumen de pasajeros de todo el mundo.

Tiene una ubicación privilegiada a solo una cuadra del Times Square en el corazón de Midtown Manhattan.

Si a esto le sumas el hecho de que la mayoría de turistas se aloja en Manhattan, dispones de varias alternativas para llegar a tu alojamiento (metro, buses urbanos y taxis).

En la práctica, es el medio de transporte menos utilizado por turistas extranjeros para llegar a Nueva York.